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Informe evaluación de edificios IEE

De qué trata el Informe de Evaluación de Edificios IEE

El informe trata de verificar el estado de conservación del edificio, para impedir que los mismos puedan entrar en estado de ruina por el deterioro que el paso del tiempo ejerce en todas las construcciones, si sobre estos no se realiza un mantenimiento adecuado.  El fin es garantizar la calidad y sostenibilidad de las construcciones.

El Informe de Evaluación de los Edificios también incluye la comprobación del cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal así como su grado de eficiencia energética.

Con los Informes de Evaluación de Edificios se realizará un censo para la administración pública que valorara el estado de construcciones, edificios, viviendas y locales, que le servirá de información para conseguir un desarrollo sostenible, competitivo y eficiente del medio urbano.

 El Informe de Evaluación de los Edificios IEE contiene las siguientes partes:

  • Datos generales del edificio
  • Parte I – La evaluación del estado de conservación del edificio
  • Parte II – La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal
  • Parte III – La certificación de la eficiencia energética del edificio

Datos generales del edificio

En este apartado del Informe de Evaluación del Edificio se recopilan todos aquellos datos necesarios para la identificación de la construcción, datos urbanísticos, de propiedad, del técnico competente que suscribe el informe, superficies, plantas, usos, así como otros datos que pudieran ser de interés como documentos gráficos, licencias, expedientes administrativos, etc…

Se realiza en este apartado una descripción de los sistemas constructivos con fines estadísticos, cimentación, estructura, cerramientos e instalaciones de las que dispone el edificio.

datos generales del edificio

Parte I: Estado de conservación.

Se valora en este apartado del Informe de Evaluación de los Edificios aquellos puntos sobre el estado de conservación de los elementos que conforman el mismo, como son la cimentación, estructura, fachadas, medianerías, cubiertas, azoteas e instalaciones.

 La inspección que se realiza es de carácter visual y de aquellos elementos a los que se ha tenido acceso, por tanto no se trata de detectar vicios ocultos o prever causas sobrevenidas.   No obstante, si para la realización de la valoración, el técnico determine que la inspección visual no es suficiente, propondrá a la propiedad realizar aquellas pruebas o diagnosis que considere necesarias.

 Si existiese algún peligro inminente se indicará las medidas inmediatas a adoptar para garantizar la seguridad de las personas.

 Y finalmente se incluye una descripción normalizada de las deficiencias observadas en el edificio, este apartado es a efectos estadísticos para la administración.

estadode conservacion

Parte II: Condiciones básicas de accesibilidad.

Se valora en este apartado del Informe de Evaluación de Edificios, las condiciones en materia de accesibilidad que se encuentra la edificación, atendiendo a la accesibilidad desde el exterior, entre plantas, zonas comunes, etc…

También se evaluará la dotación en materia de accesibilidad de plazas de aparcamiento, piscinas, servicios higiénicos y mecanismos.

La dotación y caracterización de la información y señalización de elementos accesibles es el último punto de este apartado.

accesibilidad

Parte III: Certificado de Eficiencia Energética

Cuando el edificio objeto de estudio sea del tipo “residencial colectivo”, es decir, aquel que esté formado por más de una vivienda, indistintamente que tenga otros usos, se deberá adjuntar el Certificado de Eficiencia Energética del Edificio mediante procedimiento establecido para el mismo por la normativa vigente.

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